viernes, 27 de marzo de 2015

Reflexiones sobre el podcast "Mescaleros"

Yo no estaba presente cuando mis colegas decidieron hacer un podcast sobre esta canción del grupo musical Tamurita, pero sé que fue mi colega Elisa la que propuso este proyecto para la canción.
Las fases de nuestro trabajo fueron las siguientes: primero, Elisa contactó la voz del grupo, Sergio Piras, y le hizo las preguntas a las que él respondió después. Sergio nos envió los vídeos en los que respondía a las preguntas, y después tradujimos lo que él dijo, porque así podríamos escribir el texto para los subtítulos.
Una de las mayores dificultades fue el wifi de la escuela, que es demasiado lento y no nos permitió, a veces, utilizar el Drive; pero, sin embargo, logramos terminar este trabajo.
Antes de empezar con este proyecto, yo no conocía a Tamurita, pero su canción me gustó mucho. Creo que van a convertirse en uno de mis grupos musicales favoritos.
Como herramientas utilizamos ordenadores, móviles y muchos programas, como iMovie, Jamendo y Media Subtitler. Pero utilizamos también nuestras ideas y la colaboración.
Todos fuimos muy partícipes, y en una noche tradujimos los vídeos que Sergio nos envió como respuestas para la entrevista. Sin duda, me gustó mucho trabajar así con mis colegas.
En el aula también trabajamos muy rápido.

Gracias a todos, fue un trabajo muy divertido.
Aquí hay el enlace de la página Youtube de la canción Mescaleros y de la vídeo entrevista a Sergio Piras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario